jueves, 22 de abril de 2010

Cosiendo por las noches.

Estoy cosiendo a toda máquina cuando puedo, para prepararle a mi hermana su regalo de bodas. ¿Queréis ver cómo está quedando? pero... shh! es un secreto.

¿Qué tal? Así empezó todo, tal y como explica Rita en su tutorial, uní las tiras de un Jelly-roll y luego, con la regla del Easy Dresden Plate las corté. Salieron unas 200 corbatitas para formar las 9 rosetas. Aquí podéis ver los racimos que formé al coser los dos centenares de piezas.

Las dividí en dos grupos según el sentido de su costura y formé varias pruebas hasta que me quedé contento con el resultado.

Finalmente se trata de coserlas prestando atención a las uniones, que se harán colocando bastantes alfileres. Aquí he puesto 6 de las rosetas sobre una sábana. Me encanta la combinación de colores y las telas de la colección Santorini. Espero poder terminar antes del domingo el resto de rosetas y aplicarlas en el fondo blanco. Espero que me salga bien el aplicado con hilo transparente en mi viejita bernina.

Bueno un saludo a tod@s y muchas gracias por todos los comentarios, a los que no puedo responer personalmente.

jueves, 1 de abril de 2010

Semana Santa.

Esta Semana Santa no he podido coser nada porque he tenido a mi tia ingresada en el hospital. No era nada grave pero pasaba bastante rato allí así que cuando llegaba a casa sólo tenía ganas de comer y dormir. En el hospital coincidí con Bettina, que estaba muy animada, y a la que desde aquí mando un gran saludo. Ella me invitó a pasar por el curso que organizó con Teresa Sako y allí me encontré a mi amiga Marga, antigua compañera de cuando trabajaba en el aeropuerto. ¡Qué envidia de curso! Se me pusieron los dientes largos al ver esos trabajos de estilo japonés.



Si he podido terminar la muestra del bloque azul para la colcha de estrellas que estoy haciendo, pero no estoy convencido con la tela marroncita que le he puesto en las esquinas, así que creo que la cambiaré y pondré la misma tela que la del bloque rosa que es un poco más clara. ¿Qué os parece?
Finalmente agradecer a Kate Spain, la diseñadora de la colección Verna, por publicar las fotos de un proyecto que estoy haciendo con su colección en su página de Flickr y el mensaje tan amable que me mandó. La verdad es que me encanta cómo está quedando, a ver si tengo un huequito para terminarla, pero... mañana me voy a Lanzarote con mis chicos, que ya están allí desde el sábado, y nos quedaremos hasta el sábado por la tarde, dos días y medio. Luego tendré a mi tia una semana en casa, por lo menos, así que no sé si podré dedicarle tiempo a todo en lo que estoy metido.
En fin, pasad unas buenas vacaciones, gracias por los comentarios de las entradas anteriores, y un saludo.