sábado, 16 de octubre de 2010

Bolso Pick-Pocket

¿Se puede hacer un bolso en una noche? Sí, si se trata del modelo Pick-Pocket de Mónica Solorio-Snow de Happy Zombie, es un pequeño modelo muy sencillo de hacer y que yo terminé en una sola noche; a falta de un pequeño cierre de imán que le pondré (por eso el alfiler que sale en la foto).

Tenía esta tela tan alegre guardada y el otro día me decidí a usarla en este bolsito que regalaré a mi hermana. Ha quedado muy veraniego, pero como aquí siempre hace buen tiempo... Hoy mismo he estado con mi hijo en la playa hasta las cuatro de la tarde y el tiempo estaba espléndido.

En esta foto se pueden ver las dos tapas antes de unirlas. Al coser las asas a las telas se forman 3 bolsillos en cada lado que quedan por el exterior. Yo le puse un poco de guata a las asas para que tuvieran más cuerpo. Aquí pueden ver el modelo original de la diseñadora y cómo me ha quedado a mí.

Mi tía ha venido unos días a casa y hemos aprovechado para que yo le cosiera a máquina los bordes de su sampler que está hecho todo a mano con Isabel, su profesora de Lanzarote. Ahora sólo falta el acolchado. También ha hecho una preciosa colcha con el plato de Dresde, a ver si le saco unas fotos y las pongo próximamente.

Espero que os haya gustado tanto como la entrada anterior, nunca había tenido tantos comentarios hechos tan rápidamente. Gracias, me han encantado.

Voy a ponerme las pilas que tengo muchas cosas por terminar a ver si pronto pongo otra entrada.

jueves, 7 de octubre de 2010

Bouquet d'étoiles entra en la recta final.

Hola a tod@s, después de varios meses (empecé en marzo), esta maravillosa colcha entra en su recta final: los bordes, que formarán las estrellas que podemos ver con los picos rojos y unos triángulos para rematar y cerrar este "bouquet" en rojo y marrón que va a quedar "divino", tal y como le gusta decir a una amiga. Espero acolcharla en noviembre si todo va bien.

Como podéis ver, la foto está tomada de noche, ¡cómo no!, que es cuando yo tengo tiempo para coser tranquilamente. Ayer miércoles estuve cosiendo hasta las dos y cuarto de la madrugada, viendo los dos capítulos de la serie "5 hermanos" que me encanta.
Después operación recogida, dejando todo recogido y ordenado porque hoy venía a casa la chica que nos limpia, total que me acosté a las 2:40 h. y hoy a las 7 de la mañana en planta: trabajo, casa, almuerzo y recoger la cocina, preparar un pastel de plátanos para que mi hijo se lo llevase a casa de unos amigos donde iba a pasar la tarde jugando (y que me quedó buenísimo), aunque antes tocó recogerlo del cole y hacer la tarea. En fin, que sin parar, aunque nada de costura.

Aquí podéis ver un detalle de los bloques. Usé mucho el descosedor para que las uniones de los picos quedaran lo más perfectas posibles. Me ha gustado bastante el uso de una tela blanca lisa que hace resaltar mucho el trabajo, así como el toque de esa tela roja-rosa oscura de la casa Moda de French General. Cada vez me da más pena desprenderme de ella, de la colcha.
Hacer los primeros bloques resultó algo complicado, pero luego ya fue cuestión de paciencia y trabajo, preparar muchas piezas y luego coger otro día para coserlos .

En fin, espero que le guste a la dueña de la colcha, aunque si no la quiere me la quedo encantado.

Bueno, besos a todos y hasta mañana, un saludo desde Tenerife.