domingo, 18 de octubre de 2009

El jardín de mi abuelo.


Hola a todos después de tanto tiempo. Muchas gracias por los amables comentarios que recibo siempre de tanta gente y perdonad por no responder personalmente a todos. Sigo intentando dedicarme un poquito a este pasatiempo del patchwork pero el espacio que puedo dedicarle en mi casa es reducido, por lo que muchas veces cuando pienso que tengo que sacar la máquina, el tablero de cortar, etc. y luego volver a guardarlo todo se me quitan las ganas. De todas maneras estoy intentando terminar el panel de Sue Spargo, la colcha de iniciación (a ver si la acolcho este invierno) y alguna que otra cosita más que tengo sin acabar.


Esto que os enseño aquí son unas telas muy especiales, pues eran de la sastrería de mi abuelo en Lanzarote, que estaban en nuestra antigua casa de Haría, algunas un poco picadas de las polillas. Mi hermana me ha mandado unos cuantos trozos para hacerle a mi tía un proyecto "especial". El nombre lo tenía claro, "El jardín de mi abuelo", y quería hacerlo con trozos de estas telas para que tuviera un recuerdo de su padre. Las telas son un poco serias pero me recuerdan mucho a las telas japonesas.

He empezado este proyecto haciendo un "nine patch" (Nueve cuadritos unidos 3x3) y le pondré un marco claro para que resalten de una tela con aspecto de lino rústico. Luego quiero hacerle un borde de flores a la colcha y acolcharlo , quizás, en estilo sashiko. A ver si sale a tiempo de la Navidad.
Como dije al principio, un fuerte saludo a todos y espero actualizar este blog más a menudo, lo que significaría que he tenido tiempo para el patchwork.

12 comentarios:

  1. Hola.
    Bienvenido otra vez a este mundo bloqueril.
    Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. bienvenido de nuevo!
    ese proyecto es super especial y estoy deseando ver tus avances!

    un besote fuerte

    ResponderEliminar
  3. Pues te puede quedar un trabajo precioso!! la verdad como tu dices recuerdan muchísimo a las telas japonesas que son tan bonitas pero tan caras.....besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  4. Te quedará un gran recuerdo, una buena idea hacer un nine patch, el color claro les dará un gran realce.

    ResponderEliminar
  5. Animos, Roberto, que te va a quedar divino!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenido! Que alegria tenerte de nuevo entre nosotros. Seguro que este nuevo proyecto te queda fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Será un proyecto de mucho valor, no sólo el le dará tu dedicación y trabajo, sino también por lo que significan las telas con las que estará hecho y los recuerdos que entrañan... Buena idea. Sigues haciendo cosas estupendas! Ánimo y suerte con tus ratitos libres para poder dedicar al patch. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Hola,
    Porrrr fin! hi hi hi. Me alegro que te animaste otravez. De vedad me encantan las telas, estupendos para los proyectos de Yoko Saito, pero la idea de los 9patch me flipa. Te va quedar estupendo. Pues a poner las pilas.
    Tu amiga-besos

    ResponderEliminar
  9. Oi amigo.
    Que bom que estas de volta.
    Gostei das cores do seu nine patch.Dá um tom rustico acolhedor.
    Boa sorte no seu projeto.
    bjtos.Nile.

    ResponderEliminar
  10. hola roberto, esta colcha te va a quedar genial,es sencilla pero creo que el resultado va a hacer espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    que bien que hagas este prpyecto, te quedará muy bien y ademása tienen un significado muy especial, así cada vez que lo veas te acordarás de el.

    Un saludo,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Estuve visitando tu blog y esta genial, permiteme felicitarte. Sería muy agradable contar con tu blog en mi directorio http://www.xevere.com/ , podría incluirlo gustosamente y completamente gratis. Estoy totalmente convencida que para mis visitas será de mucho interés. Si lo deseas no dudes en escribirme muchos

    Éxitos con tu pagina.

    Un saludo

    ResponderEliminar