miércoles, 6 de enero de 2010

Flores de almendro

Aquí os presento un regalito rápido que hice en dos días. Me inspiré de un bolso que había en un libro japonés que vi en "picasa", no tenía impresora y lo que hice es que me fijé en la forma del patrón y la hice en papel, doblándolo a la mitad para que saliera simétrico. También recorté un poco el patrón porque me parecía muy grande. Cogí una preciosa tela de Lecien y dibujé las dos tapas.



La trasera la acolché primero a mano, dibujando flores y haciendo a su alrededor círculos concéntricos. Como tenía algo de prisa la otra tapa la acolché a máquina formando rombos. Usé como trasera una sábana vieja porque luego le haría el forro. El hilo que usé era uno grueso, parecido al perlé aunque un poco más fino y de color azul marino matizado.



Se cosen dos pinzas en la parte inferior para darle algo de forma. Se corta el mismo patrón con una tela para hacer el forro dejando una abertura por un lado para darle la vuelta. Se coloca derecho con derecho, como si fuera una "funda" y se cose a máquina todo alrededor. Se da vuelta por la abertura del forro y se vuelve a pasar la máquina para que quede bien asentado (lo siento, no tengo fotos de estos pasos). Un botón de imán para el cierre, un asa de las que venden hechas en las mercerías y unos preciosos botones azules para decorar. Para la parte delantera hice unas flores dobles en fieltro, sin plantillas sino dibujándolas directamente y pegándolas con otros botones.



Creo que quedó bastante chulo, a ver qué dice mañana cuando nos veamos.

7 comentarios:

  1. Pues la destinataria de este bolso se quedará encantada ya que te ha quedado PRECIOSO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chinijo!! Te ha quedado muy lindo el bolso ... Me gusto mucho el acolchado a mano...siempre da un "toque especial"...Te felicito!!...

    Aqui te dejo este link... quien sabe te interese...

    http://manquilters.ning.com/

    Espero que hayas pasado un hermoso dia de Reyes con tu familia...

    Besos y Dios te bendiga,

    ^A^ngel

    ResponderEliminar
  3. que bien explicado y que hermoso quedó el bolso... un abrazo y te invito nuevamente a visitar mi espacio de pintura http://pintarmatiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito!! Parece bastante sencillo de hacer... tendré que probarlo. Besitos. Anahí

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanta creatividad y que buen hacer!.
    Nos vwmos el viernes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Hola Chinijo, preciosos los bolsos, gracias por los tutoriales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Están preciosos estos bolsos. No tengo Blog pero siempre admiro lo que hacen. Te felicito por tu gran corazón al adoptar un Niño y Dios le haga tener un Corazón Agradecido para los Nuevos Padres. Mucha Fe y Esperanza en un Futuro Dichoso. wilperez38@gmail.com Desde Venezuela.

    ResponderEliminar