viernes, 1 de enero de 2010

TUTORIAL: Bolsa rápida.



Aquí os muestro una manera rápida y fácil de hacer una bolsa para el pan (aquí le decimos talega) pero que también sirve para ir de compras pues se están prohibiendo las de plástico. Está hecha con 2 paños de cocina de 50 x 70 cm.( 20"x27 1/2" aprox.) , éstos los compré en Carrefour y vienen coordinados (uno de cuadros y otro de rayas) en varios colores, yo los elegí grises.


En primer lugar le cortamos uno de los dobleces de un extremo, para que sea más rápido, no hace falta descoserlos. Luego cortamos una tira de 4 pulgadas (unos 10 cm.) para las asas, que ya tendrán los extremos con el doblez hecho.



Cogemos las tiras de las asas, las doblamos a lo largo, las cosemos y le damos la vuelta. Yo les hice una costura por fuera. Otra manera más rápida es doblarles un cuarto de pulgada (1/2 cm.) hacia el interior y coserlas directamente por fuera.




Aplicamos un dibujo que nos guste, en este caso son dos pollos de un precioso proyecto de Rita Vermeersch de Twinkle.



Luego le hacemos un doblez de una pulgada y media (unos 4 cm.) en la parte superior de los paños, que era la que estaba cortada, para poder pasar dos vueltas de 2 metros de cordón de algodón, en este caso de color naranja. Enfrentamos los paños y los cosemos alrededor. Como ya tenían el doblez hecho no se desharán.



Luego le aplicamos las asas teniendo cuidado de no coserlas hasta el borde superior para poder pasar el cordón por el doblez superior. Y ya está. Fácil y rápido.


Aquí os dejo un pequeño detalle del proyecto "El jardín de mi abuelo". Finalmente elegí un borde de flores muy trabajado pero que queda espectacular. Debido a las fiestas y a mi viaje a Almería, no se la terminaré a mi tía para Reyes, pero merecerá la pena esperar. La verdad es que no tiene nada que envidiar a los trabajos de los japoneses, aunque las telas de la sastrería de mi abuelo son un poco latosas a la hora de trabajarlas en el aplicado de las flores. Además quiero hacerle un acolchado bonito. Gracias a Naireth por el patrón de esta greca de flores y a Lourdes por animarme a atreverme a hacerla. También a ^Angel^ por el enlace del Sashiko.

14 comentarios:

  1. TE FELICITO POR ESTE TUTORIAL, UNA BOLSA PRACTIQUISIMA UN ABRAZO GRANDE Y NUEVAMENTE TE INVITO A VISITARME

    ResponderEliminar
  2. Hola Chinijo! Vine a dejarte mis deseos de que Dios te colme a ti y a tu familia de bendiciones ...Mucha salud...amor...prosperidad y mucha Fe!

    Espero te haya gustado y servido el link del sashiko...

    Me ha encantado el tutorial ...facil y practico...te felicito!

    Mi cari~o para ti y tu familia...

    ^A^ngel

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no se si he tenido la oportunidad de presentarme, soy Natalia y vivo en Las Palmas, aunque no soy de aquí, no se como llegué a tu blog, pero me encanta asi que sino te importa me he hecho tu seguidora...muy bonita la bolsa, me ha encantado....creo que te copiaré la idea....besos
    Natalia
    ah! Feliz año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Estupendo tutorial y la bolsa te quedó muy bonita, besos
    FELIZ AÑO NUEVO

    Chelo

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial fantástico. Un gustazo verte de nuevo por aquí. Feliz 2010! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu tutorial lo pondremos en práctica!! Besitos. Anahí

    ResponderEliminar
  7. Qué original la idea de aprovechar paños de cocina !!! Y el resultado genial, te ha quedado muy bonita.
    Besicos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  8. El tutorial fantástico pero la greca para la colcha de tu tía es ESPECTACULAR. He tenido la suerte de verla en directo y me has dejado sin palabras.
    Te felicito por tu buen hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tuneado con los paños de cocina,te ha quedado precioso JULIA

    ResponderEliminar
  10. estupendo este tutorial!! y aqui, en sevilla, tb lo llamamos talega!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año!,
    Este tutorial es estupendo.Gracias, y el tuneado de los paños es una maravilla,( en mí caso creo que voy a ir a por las servilletas que tengo olvidadas en el cajón.

    El aplique para la colcha..maravillosa y los colores fantasticos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la bolsa la boy hacer para mi para meter mis libros cuando baya a clases por la tarde para no yevarlo en una mochila. Te doy la enorabuena por este tutorial que lo espllica muy bien y un cordial saludo de jose luis.

    ResponderEliminar
  13. Un tutorial, muy lindo, bien explicado, yo que recien estoy dando mis primeros pasos en esta tecnica, muchas gracias,y saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola... Me ha encantado tu blog y esta bolsita me ha enamorado ajjjajja es monisima ..mil gracias y me quedo por aquí cerquita...Gracias por compartir.

    ResponderEliminar