domingo, 21 de marzo de 2010

Madrugada de costura.

Después de las evaluaciones y una vez que mis "bichitos" se fueron a dormir... salió ella, mi vieja Bernina, acompañada del alfiletero "ratón escachado" tan diferente al que hicieron el resto de mis compañeras, y el tapete, y la tabla y la plancha... Cuando decidí que ya era hora de acostarse, a eso de las 4 de la madrugada, el salón (no tengo Patch-room), estaba hecho un desastre pero quedó totalmente recogido.

Comencé la noche terminando de unir los juegos de 4 tiras de jelly-roll para el Plato de Dresde y planchándolos. Creo que quedarán bastante alegres, aunque me temo que predomina mucho más el rosa que el violeta (el color preferido de mi hermana), no obstante, creo que luego con los centros y el sashing podré "ahogar" un poco el exceso de rosa.

Y la noche continuó con un proyecto muy romántico, Le Bouquet d' Étoiles. Me puse a hacer el bloque en azul que combinará con el rosa. Creo que va a quedar impresionante una vez que se unan los bloques. Lo difícil, tantas uniones para que los picos queden correctamente alineados. Me gusta mucho, a ver si hoy termino pronto las cosas del cole y puedo ponerme otro poquito a cortar piezas o a unirlas y veo cómo queda el bloque azul con la tercera vuelta.

Lo mejor de toda una madrugada de costura, que tu hijo te despierte a las 8:30 de la mañana. ¡Que terminéis de pasar un buen fin de semana!

25 comentarios:

  1. Bueno! a mí también me gustaba mucho lo de trabajar de madrugada, por la tranquilidad y el silencio... pero me salió un hijo madrugador y así no hay manera! jajajaja.
    Preciosos trabajos.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  2. Genial !!! trabajar de madrugada me encanta a mi también... mi marido no lo acaba de entender muy bien... pero algun dia lo hago. Te ha quedado muy bonito !!!!

    Un saludo
    Nuna

    ResponderEliminar
  3. TODO PRECIOSO.FELICIDADES.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. No importa el horario,el tema es disfrutar con el patch,te cundio el trasnochar
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Valió la pena la trasnochada. Todo está hermoso. Estaré pendiente a ver cómo te termina de quedar el bloque. Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado todo precioso, pero me gustan sobre todo las estrellas , están perfectas y los colores son muy bonitos, muy relajantes.....bsssss

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te están quedando esos trabajos, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  8. que hermosos trabajos! yo tambien suelo coser de noche, el silencio y la tranquilidad son fantasticas jeje

    ResponderEliminar
  9. Tienes unos trabajos realmente bonitos, me gusta mucho la mezcla de colores que eliges. A mi también me encanta coser cuando acuesto a los fieras, ya sabes empiezas y no ves el momento de cortar para ir a dormir.

    ResponderEliminar
  10. Hum!!!me acabo de encontrar tu blog, por medio del de Lupe. Me he hecho más contenta!!!!! de saber que tendré un adicto al patchwork para visitar. Tienes cosas preciosas. Te añadiré a mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es que la noche es muy provechosa..yo son las unicas horas que coso...aunque me obligo a acostarme a las dos...ya que a las 7 ya estoy levantada.Haces cosas muy preciosas...esas estrellas me encantan y te estan quedando estupendas...
    Volveré a ver el resultado.
    Y a ver si el año que viene te vemos en Sitges... a mi me encantaria.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  12. Hola! me he quedado alucinada con tus trabajos! mis más sinceras felicitaciones. No es peloteo, de veras, he visitado todo tu blog, al que he llegado de casualidad y me ha encantado todo, sobretodo el buen gusto al combinar telas, los acabados perfectos, tu Bernina, esa si que es de la buenas, aunque yo no me quejo de la mía! he disfrutado mucho viendo todo así que ya me hecho seguidora tuya, iré visitando tu blog, merece la pena! saludos desde Barcelona!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    qué noche tan productiva, las estrellas están perfectas!! y muy chula la combinación de colores!!
    A mi me pasó lo mismo la otra noche, en vez acostarme cambié de opinión :)
    En esots casos, el sueño del dia siguiente (perdón, mismo dia) merece la pena :)

    Un saludo,
    Noelia.

    ResponderEliminar
  14. ME ENCANTAS...JAJJAA... y tu salón lleno de patch también y tus trabajos todavía más.... un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, felicidades por esos trabajos tan bonitos, te quedan preciosos, te he añadido a mi lista para seguirte de cerca, te invito a que visites mi blog

    ResponderEliminar
  16. Roberto,
    Te esta quedando genial estos trabajos,pero menuda noche de patchwork , si lo se voy a tu casa hacerte compañia y terminar mis cosas también, felicidades, nos vemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Roberto:
    encontre tu blog visitando uno de mis blogs favoritos y quede realmente pasmada por las preciosidades que realizas,guauuuuu!!! me has motivado e inspirado de que si se puede hacer manualidades aun teniendo bbs, veo que tu tienes uno y aun asi te da tiempo de hacer todas esas cosas lindas, yo igual tengo una bb de 4 meses y no me da tiempo de hacer nada, pero lo intentare, sigue asi creando cosas lindas para deleitar nuestra vista, espero que puedas visitar mis blogs.
    grisam76.blogspot.com(el viejito)
    manualidadesapyma.blogspot.com(el nuevo)
    bss.

    ResponderEliminar
  18. Hola Roberto!!!
    Yo también acabo de descubrir por casualidad tu blog (en el de una amiga...) y aqui me tienes de visita, admirando tus creaciones!!!

    Me ha hecho mucha ilusión ver que en España los hombres también saben hacer patch. Yo estoy viviendo en Suiza y aqui es algo corriente.
    La semana pasada estuve en un curso y habian varios señores. Me quedé pasmada! Es genial!!!

    Te invito a visitarme!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Roberto, como estuve contenta al leer su mensaje esta mañana : tenemos los mismos gustos en cuanto a muchas cosas : me encantan las colchas que hace usted y realmente me hizo reir su última noche después de las evaluaciones cuando nos cuenta como quedó su salón a las cuatro de la madrugada:-)
    Muchísimas gracias pour su enhorabuena....aunque habla Usted muy bien el francés , me gustaría escribirle en castellano ya que me encanta hablar su idioma.
    Aqui le doy mi e-mail si por acaso : isadarena@yahoo.fr
    Le deseo un buen día y ojalá podamos quedar en contacto, :-)
    Isabelle

    ResponderEliminar
  20. Hola Roberto, acabo de darme cuenta que no le dije nada a propósito del japonés : en efecto , mi esposo y yo estudiamos juntos este idioma ya que pensamos ir a visitar el Japón. Además , me encantan los diseñadores japoneses ....
    buen día a ti y a tu familia.
    Hasta muy pronto ,
    Isabelle

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu blog , espero que no te importe voy a poner tu blog en mi lista de de visita diaria en mi blog :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Menuda noche productiva ,! a mi tambien me encanta coser por la noche, cuando me paso de hora, que suele ser a menudo jajaja, intento que mi marido no se de cuenta de la hora que es jajaja besos Aurora

    ResponderEliminar
  23. BUENAS TARDES, soy de Las Palmas, me he quedado alusinada con tu blog....Dios Mio, que arte, yo hago un poco de fieltro, me gustaria aprender esta tècnica, pero el problema es que mi marido es profe como tù, pero està en Fuerteventura. Y yo trabajo, y tengo dos niños, uno de ellos es autista y sordo...como veràs no tengo tiempo, pero me gusta hacer mis propias camisetas, y me encantaria hacer esta tecnica con las camisetas...asì que estoy buscando dibujos para elaborarme mis propias camisetas, por lo de la crisis....bueno besos y enhorabuena de verdad, saludos, Pilar

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Parece que somos muchos los trasnochadores... Te conocí a través del blog Gloria Patchwork, y estoy muy feliz por ello. Me encanta que los hombres se animen a coser, y la verdad es que lo haces mejor que yo!!!jaja
    Te felicito y desde hoy vendré seguido a visitarte...
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Creo que me voy a animar a hacer esta colcha, tengo un jelly de la colección Frolic de Moda, ¿crees que quedará bien?
    Besicos

    ResponderEliminar