domingo, 7 de marzo de 2010

Nuevos proyectos

Tengo unos amigos que, felizmente, en verano van a ser padres de una esperadísima niña. Él es el compañero con el que empecé a trabajar hace ya 9 años y, aunque ahora estamos en centros diferentes seguimos manteniendo una gran amistad.

Como decía, quiero hacerle algo especial para el nacimiento de su hija, así que en cuanto vi el charm-pack de Verna en la tienda de Rita me lancé a por él. Para combinar sus alegres colores elegí una tela de la colección Rouneries, gris y seria, que ofrece un gran contraste.

Me acordé de una colcha que me gustó mucho de Red, pepper and quilts, que me parecía sencilla y muy vistosa, así que empecé a cortar cuadrados de 5 pulgadas, marcarles la diagonal y coserlos junto a las telas del charm-pack, a cada lado de la diagonal marcada para, finalmente, cortarlos en dos. Y ahora...


Ahora lo que toca es colocarlos para hallar la combinación y el diseño preferido. Pueden ser pequeños rombos, o un rombo dentro de otro, o formar zig-zag... (en las fotos podéis ver diferentes modelos de combinación)

La verdad es que me gusta mucho como puede quedar, pero tengo que admitir lo que dicen mis compañeras de aguja, que no es una colcha para bebé; así que, como compré otro paquetito compraré más tela de fondo gris y la haré más grande y buscaré otras telas para el bebé de mis amigos. Marisa de Radazul, ha comprado 2 layer-cakes de la misma colección y dice que también se animará a hacerla. Seguro que le queda preciosa.

Estas fotos son de otro proyecto que me han encargado. Quería este modelo de estrella combinado con el vuelo de la oca, en colores rosas y azules y de estilo clásico para una cama de hierro de una casa antigua de campo. Buscando encontré una colcha que se llama "Bouquet of stars" y que me parece que quedará muy bien. El vuelo de la oca formará un rombo alrededor de la estrella, y al unir los bloques se formarán otras estrellas en las uniones (todavía le falta una vuelta más al bloque).

A esta estrella se le puede hacer un rombo en el centro, pero hice pruebas y quedaba muy recargada y perdía el estampado del centro, así que le voy a hacer el patrón tal y como viene, trabajando el bloque en la segunda y tercera vuelta. Así que finalmente quedará asi:

Hasta pronto, espero, aunque ahora llegan las evaluaciones y estaré 2 semanas como loco.

12 comentarios:

  1. La verdad és que los dos trabajos te van a quedar preciosos. Estoy pensando en hacerme una colcha y precisamente tenía en la cabeza una idea como la tuya, que casualidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡que trabajos tan bonitos, la idea con los chrms pack es genial y queda muy bien, intentaré hacer algo parecico pero con la colección garden party que es la que tengo....bsssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy bonitas las dos, la infantil te está quedando preciosa y muy original y el colorido perfecto.
    Un saludo de una canariona.

    ResponderEliminar
  4. hola amigo: soy tu seguidora desde hace un tiempo,y me encnta las cosas y proyectos que haces!!..están hermosos.
    carola. desde chile.

    ResponderEliminar
  5. Hola todo lo que haces me parece precioso!!! yo hace tiempo que te sigo... la colcha preciosa seguro que eliges la combinacion mas bonita!!!! le va a encantar... espero ver el resultado final un saludo desde valencia!!
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Todo precioso y de muy buen gusto.
    Nos vemos en clase.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo entiendo.... porque me lo he tenido que mirar dos veces para cercionarme que lo leía todo bien !!!

    Tu eres un chico que hace patchwork !!!! Me alegro mucho de ver esto !!!! y ahora mismo se lo muestro a mi marido !!!!

    Bueno bueno, me hago seguidora de tu blog y además de tener buen don para la costura tienes mucho gusto en combinar las telas !!!

    Perdona por mi atrevimiento a decir tal cual mi sorpresa... pero es que me ha encantado !!!!

    Un saludo
    Nuna

    Te invito a visitar mi blog:
    http://elraconetdelanuna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Por fin has puesto tu blog,siempre entrava por en de Rita,como te dije me gustan mucho los bolsos,y lo que estas haciendo ahora
    te queda estupendo,yo tanbien quiero,saber que otros hombres hacen pach,soy de las primeras seguidoras tuyas y Rita me contesto por ti,
    puedes pasarte por mis blogs,
    lascosasdeeni@gmail.com.tulipanes saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos los dos, te quedara precioso el que elijas.Soy de Sevilla, un poco retirada de tu tierra aunque tengo unos amigos por eso lares. Te invito a visitar mi blog. soy una seguidora del tuyo, ojala hubiera más hombres que se dedicaran al patchwork, bueno por algo se empieza

    ResponderEliminar
  10. hola: gracias por tus buenos deseos y como dices ojalá que la tierra se duerma!!...dios quiera que hací sea.
    gracias .
    carola de chile.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la combinación de las telas que has hecho, es sobria y elegante!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me gusta muchisimo como colcha para bebe! Con lo poco convencional que tu eres ( o pareces), no le hagas caso a las compis de aguja jejeje (eso ultimo es una risa maligna!!!) Es que estoy cansada de rosita y azul pastel para los bebes! esa colcha queda super elegante con el contraste gris sobre esos estampados tan bonitos.
    Yo estoy acolchando una mantita como la ultima que hice ( use los muuuuchos restos que tenia) Un poco repetitivo, pero me gusto el resultado la otra vez, espero que esta quede bien.
    Genial leer a un chico que tiene el valor de coser y de contarlo!!!!

    ResponderEliminar