miércoles, 28 de julio de 2010

Para un bebé...

Para Cora, la hija de un gran amigo mío y que, además, es mi ahijada. Gracias a Rita de Twinkle Patchwork, que me dio el modelo y me ayudó a hacerlo y a elegir las telas. En su blog podréis ver unas fotos preciosas que hizo de este trabajo.

Se trata de un panel con bolsillos para colgar en el cuarto o en el baño del bebé. Los dibujos están realizados con aplicaciones de fieltro y tela. Los bolsillos y el fondo llevan una tira de cuadritos de diferentes telas de 1 pulgada que, una vez cosidos se quedaban en media pulgada (1 cm. aproximadamente).

Todo está cosido con mi vieja Bernina, la pata que tiene una guía central me ayudó a aplicar los bolsillos al fondo siempre con la misma distancia desde el borde.

Además le hice una mantita super rápida de hacer, un modelo que se hace con rectángulos de diferentes telas y que ya he hecho varias veces (ver anteriores). Alrededor de 4 rectángulos centrales se hacen dos vueltas con otros rectángulos. Luego se puede aplicar cualquier dibujo que te guste, en este caso las ovejas y la luna del colgador aunque los dibujos los amplié con la fotocopiadora.

El tercer regalo es de un libro de Nancy Halvorsen, se trata de una tira con las letras de su nombre, aplicadas y acolchadas con mi vieja máquina.

Finalmente quiero agradecer todos los comentarios que me han seguido llegando a pesar de llevar casi 2 meses inactivo en el blog y que intentaré contestar poco a poco, y es que el final del curso escolar se me presentó duro y complicado, aunque sigo haciendo cositas de patchwork, ahora mismo tengo el dedo índice que me duele un montón porque he estado acolchando mi sampler (un UFO que tengo). Por cierto, próximamente pondré las fotos del acolchado del quilt que le regalé a mi hermana y que ha quedado espectacular, ya veréis. Bueno saludos a todos, espero escribir pronto.

24 comentarios:

  1. Hola, que decirte si ya cuando vi parte del trabajo me encanto y cuando lo vi todo terminado aun mas, me encanta todo lo que haces y los colores que empleas, me imagino los comentarios de los padres se habran quedado fascinados. Bueno besitos y a ver si veo tu siguiente proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo:
    Felicitaciones por tus lindas labores!!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  3. precioso te ha quedado,ademas un regalo practico,saludos de maria jesus

    ResponderEliminar
  4. Que alegría verte de nuevo por aquí. Habrán quedado encantados con tus regalos porque te han quedado preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria tenerte otravez con nosotros te hemos hechado de menos.Ne se falta que te digo que te han quedado preciosos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pues en este tiempo que no has estado, yo te descubrí y me empapé de todo lo que tienes..., ah, y me hice tu seguidora para no perderte de vista..., jejeje.
    El panel para Cora es precioso, no le falta detalle, y la mantita rápida es una monada, me gustan mucho los colores...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bonitos, todos tus trabajos, seguro que les ha gustado mucho.

    Loli

    ResponderEliminar
  8. Hola !!! Te han quedado muy bonitos todos los regalos, peor mi debilidad es la guirnalda con el nombre ... es preciosa !!!
    El confetti es un poco laborioso porque hay que cortar las tiras, coserlas en determinados números y volver a cortar ..... pero es fácil de hacer y muy, muy entretenido (yo tengo mono ya).
    Si tienes cualquier duda me preguntas y como me lo han pedido igual hago un tutorial del bloque.
    Y con ese layer cake te va a quedar impresionante, yo con esa colección hice una colcha de estrellas que me encanta.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Roberto, Dios Mío, cuanto tiempo sin leerte : realmente nos faltabas y estoy muy alegre leerte de nuevo esta mañana :-)
    Todos tus labores son lindos y creo que el bebito será muy mimado :-))
    Te deseo un feliz día ,
    Un abrazo fuerte,
    Isabelle

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad, te felicito, que maravilla de trabajos!

    ResponderEliminar
  11. Menudo ajuar tiene ya la pequeña Cora! Seguro tus amigos están felices no solo por su niña sino por tener un amigo como tú que les hace esos regalos tan fantásticos. El colgador de bolsitos me parece una auténtica monada, los colores y las telas son muy acertadas! La mantita, sencilla pero linda. Todo precioso. Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Roberto, tanto tiempo, te felicito por este trabajo tan bonito. Un saludo a tu tia, espero que esta bien.
    Un abrazo Bettina

    ResponderEliminar
  13. Hola Roberto !!! te felicito por que te quedo mas que preciosa, vos sabes que aca en Argentina los llamamos " bolsillleros u organizadores " y son muy practicos para las mamas, te mando un gran cariño , y la verdad me encanto !!!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por la preciosidad de regalo! Seguro que Cora va a estar encantada. Bienvenido de vuelta. Se te echaba de menos. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog tanto como tus islas y con tu permisome hago seguidora
    Besinos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Madre mia! que precioso!
    Enhorabuena te ha quedado estupendo!
    y la colchita rápida no digamos,y las letritas de CORA?...anda que ya me guStaria a mí tenerte de padrino...jajaja.
    Aunque tardes a poner cosas siempre es un placer pasar por aquí.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Hola Roberto, hice una bolsa de pan con el tutorial de la bolsa de pan que hiciste, te lo digo por si quieres darte una vuelta...., busqué tu mail en tu blog para decirtelo, pero no lo encontré por ningún lado. Gracias por compartirlo con la blogosfera y espero que te guste el resultado, la verdad es que el tutorial está perfectamente explicado, no tuve ningún problema.

    Un saludo, Carolina.

    ResponderEliminar
  18. Hola Roberto:
    Te he encontrado por Carolina pues soy su seguidora y he visto la bolsa para el pan. En la entrada ha puesto tu enlace y no he podido resistirme (soy demasiado curiosa,ja,ja,ja....)
    Le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado tu trabajo, por eso he decidido seguirte.

    Un saludo, Carmen.

    ResponderEliminar
  19. Es un lujazo encontrar blogs como el tuyo....dá ganas de ponerse ha hacer cositas!!!.haces cosas chulísimas y cuanto más lo vemos, más nos sorprende. Sigue así y no pares de enseñar tus cositas que nos gustan un montón. Muchas felicidades por tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
  20. La destinataria de tu regalo debio quedar encantada pues tu regalo es muy bonito.

    ResponderEliminar
  21. hola, desde que encontre tu blog sigo pensando que tienes unas manos alucinantes para esto. Por lo que comentas no se si te decicas profesionalmente a esto pero decirte que tienes futuro.
    un abrazo muy fuerte desde Elche (alicante)
    paqui y mari de miss-pereas

    ResponderEliminar
  22. :-))))
    Acabo de verlo, ¡qué rabia!, si lo hubiera sabido antes te hubiera preguntado alguna cosilla en las que tuve dudas mientras lo hacía... aunque a lo mejor tú piensas que mejor así, cuando ya no tiene remedio. :-)))))

    Tu panel está precioso, el mío también me gusta como ha quedado. La verdad es que es un trabajo muy dulce y muy agradable de hacer.
    :-)))
    Abrazos

    ResponderEliminar