jueves, 7 de octubre de 2010

Bouquet d'étoiles entra en la recta final.

Hola a tod@s, después de varios meses (empecé en marzo), esta maravillosa colcha entra en su recta final: los bordes, que formarán las estrellas que podemos ver con los picos rojos y unos triángulos para rematar y cerrar este "bouquet" en rojo y marrón que va a quedar "divino", tal y como le gusta decir a una amiga. Espero acolcharla en noviembre si todo va bien.

Como podéis ver, la foto está tomada de noche, ¡cómo no!, que es cuando yo tengo tiempo para coser tranquilamente. Ayer miércoles estuve cosiendo hasta las dos y cuarto de la madrugada, viendo los dos capítulos de la serie "5 hermanos" que me encanta.
Después operación recogida, dejando todo recogido y ordenado porque hoy venía a casa la chica que nos limpia, total que me acosté a las 2:40 h. y hoy a las 7 de la mañana en planta: trabajo, casa, almuerzo y recoger la cocina, preparar un pastel de plátanos para que mi hijo se lo llevase a casa de unos amigos donde iba a pasar la tarde jugando (y que me quedó buenísimo), aunque antes tocó recogerlo del cole y hacer la tarea. En fin, que sin parar, aunque nada de costura.

Aquí podéis ver un detalle de los bloques. Usé mucho el descosedor para que las uniones de los picos quedaran lo más perfectas posibles. Me ha gustado bastante el uso de una tela blanca lisa que hace resaltar mucho el trabajo, así como el toque de esa tela roja-rosa oscura de la casa Moda de French General. Cada vez me da más pena desprenderme de ella, de la colcha.
Hacer los primeros bloques resultó algo complicado, pero luego ya fue cuestión de paciencia y trabajo, preparar muchas piezas y luego coger otro día para coserlos .

En fin, espero que le guste a la dueña de la colcha, aunque si no la quiere me la quedo encantado.

Bueno, besos a todos y hasta mañana, un saludo desde Tenerife.

35 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin saber de tiii !!!
    La colcha está preciosa , qué perfeccionista eres . Si a la dueña no le gusta , para mi , que yo la recibo con muchiiisimo gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que lindisima esa colcha, ya quisiera yo tener tu talento, no sabes que envidia me das(sana eh)
    Un saludo desde Galicia.
    Sabela

    ResponderEliminar
  3. Preciosaaaa!!!!!! Seguro que su dueña quedará encantada con ella y si valora el trabajo que has tenido muchísimo más. La verdad es que te admiro por las cosas tan bonitas que haces.
    Un saludito desde la isla de enfrente.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, menuda preciosidad!!!!! y encima de noche. Eso tiene doble mérito, porque hay que coser con luz artificial.
    La colcha es una pasada, si la dueña no la quiere yo pago los portes y la envias a Barcelona o mejor aún me voy a Tenerife a buscarla personalmete y asi conozco la isla.
    Quiero decirte que estos trabajos los admiro de verdad porque yo soy incapaz d realizar semejante hermosura. 1 bloque bien, 2 vale, pero 3 ya me resulta un poco pesado, cuanto menos realizar la colcha entera.
    Tu trabajo impecable!!! como todo lo que veo de ti. Las telas muy bonitas y estoy de acuerdo con el toque que le da el blanco. Remarca más las estrellas.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas ideal es la palabra adecuada .... ¡qué cosa más mona! Te ha quedado preciosa, enhorabuena.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. te quedo chulisima ....seguro que si le gusta .un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me quito el sombrero ante ti.... es verdad que me cría que te habias quedado mudo.... pero otra vez se demuestra mi teoría que para coser hay que no encender el ordenador. IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Ana del blog sinperderpuntada, es el primer comentario que hago en tu blog. Lo conocí por casualidad, buceando por la blogosfera y la verdad me ha encantado los trabajos que haces. Eres un artista "chinijo".
    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Que bonita!!!!!! oye si no le gusta y a ti no te pega en casa en mi cuarto quedaría divina ehhh, jijijijiji

    un besillo

    ResponderEliminar
  10. Que colcha más bonita, y los colores son preciosos, digo lo mismo que todas, si no le gusta a su destinaria a mí me encanta. PRECIOSA...
    Besos
    Loli

    ResponderEliminar
  11. JO es preciosa, lo colores me encantan!!!!!
    ¿asi que 5 hermanos está bien? Me la apunto, que soy una adicta a las series!!!

    ResponderEliminar
  12. La colcha te quedó divina!!!!, me encantan las telas. Desde hace mucho tiempo te sigo porque todos tus trabajos son una maravilla, aunque nos dosifiques tus entradas. Te invito a mi blog cuando puedas sacar un poquito de tu tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. solo una palabra...: MARAVILLOSA!!!!

    ResponderEliminar
  14. En una maravillosa!!!! Deja sin palabras....

    Besillos.

    ResponderEliminar
  15. Hola chinijo,es el primer comentario que hago en tu blog,aunque te sigo desde hace un tiempo,por cierto,creía que te habias olvidado de nosotr@s,la colcha es una maravilla,la verdad que eres un artista,todo lo que haces está precioso,aparte de muy bien hecho.Besos desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  16. Hola Chinijo...!!! Soy tu seguidora Zulma de Argentina... que alegria ver a los blogueros que hace tiempo no postean nada , y ver las maravillas que hicieron en todo ese tiempo, la verdad una belleza, te felicito te quedo fantastica!!! besos desde Lomas de Zamora...

    ResponderEliminar
  17. Simplemente FANTÁSTICA! Creo que nos hemos quedado todas enamoradas de ella, así que si no la quiere tienes voluntarias para acogerla, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa y dívina como dice tu amiga. Tiene mucho merito el quitar horas al sueño para coser. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa! Por supuesto que me gusta, y como no le guste a su destinataria...
    A mi tb me gusta mucho 5 hermanos, pero no sabía que la estaban poniendo de nuevo, ultimamente estoy desconectada, cuando y donde?

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. De verdad que te ha quedado estupenda,las telas ideales y como tu dices ese blanco le resalta muy bien.
    Y yo como todas..si no le gusta ya sabes que tiene un montón de "novias"...jajaja.
    Y en lo de coser de noche...son las únicas horas en las que yo lo puedo hacer,me obligo todos los dias a acostarme a las 2 ya que a las 7 me levanto...lo único que yo no hago es recoger...se queda todo en el cuarto de coser,cierro la puerta y ya...hasta el dia siguiente jajaja.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo!!!
    Felicitaciones por tu linda colcha!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! me he quedado sorprendida,es la primera vez que veo hacer patch a un hombre y me encanta que lo hagas,tenian que tomar ejemplo mas.Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encanta como te ha quedado me he conectado a tu blog de cuando en cuando a ver si ya la habias terminado y como siempre y todo lo que haces te ha quedado espectacular asi que yo tambien me apunto a la lista ja,ja, dificil verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Los colores son suaves y hacen de ella una colcha muy elegante. Me gusta mucho. Ya te queda poquito. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. IMPRESIONANTE!!!! me encanta, y el colorido es una chulada!!! a la dueña le robará el corazón como me lo ha robado a mi....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Es un trabajo impresionante, y más pensando en el poco tiempo que le puedes dedicar. Las telas son preciosas y el resultado espectacular, mi más sincera enhorabuena, e suna delicia de colcha.
    Por cierto, cumplo 1 año de blog y hago un sorteo si te apetece pásate por el blog y te apuntas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Preciosa,como todo lo que haces, yo tambien me apunto a la lista de novias por si a su dueña no le gusta ,pero no creo que sea el caso por es muuuuuuuuuuuuuuy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola roberto, qué bueno leerte de nuevo y que linda colcha acabaste de terminar :-)
    Te mando besitos de Francia y que todo te vaya bien :-)

    ResponderEliminar
  29. Todos tus trabajos se destacan por la precisiòn,creo que las mujeres queremos hacer todo màs ràpido,estamos acostumbradas a hacer mucho casi junto y a veces sale mal.Felicitaciones. Desde Bs.As. Renèe Marina

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Que trabajos mas bonitos!!!!
    La colcha para tu hermana me ha encantado....

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con todas las anteriores: es ideal, espectacular, maravillosa, una obra de arte. A mi personalmente me encanta el pieceo y aquí tenemos una muestra de lo preciosas que pueden quedar las colchas con un pieceo elaborado. Si, si, el rojo y el blanco están muy bien, ¿pero qué me dices del azul? Es el que le da vida. Besos desde Valencia.

    ResponderEliminar