jueves, 30 de junio de 2011

De nuevo por aquí!!



Después de varios meses sin tocar el blog de nuevo aparezco por aquí. Hoy 30 de junio he terminado de trabajar en mi actual destino y después del verano me incorporaré a uno nuevo con las pilas cargadas de positividad. Es una lástima que, después de 6 años de trabajo intenso, el equipo directivo nos haya despedido a algunos (nos vamos 7) de una manera tan genérica e impersonal y dedicándonos tan pocas palabras. Eso sí, el cariño del resto del claustro ha sido generalizado por lo que me he quedado con un gusto agridulce.

En fin, aquí estamos para enseñaros las manualidades que hacemos con telas y no para contar penas, así que aquí os muestro la carterita que le regalé a mi fantástica "compi" de estos dos últimos años. A ella le encanta ir de "Shopping" y como ya casi no dan bolsas en las tiendas le preparé este regalito que esconde dentro...



...una bolsa para las compras!!! Está hecha con una tela japonesa fantástica (casi parece seda), y para decorarla le hice tres florecitas muy sencillas con un zig-zag, un poco de tela beig y unos fantásticos botones de cerámica hechos a mano (detalle en las siguientes fotos). El bolso es totalmente reversible (la tela interior es de color rojo oscuro y la usé para el yoyo de la carterita)y tiene un bolsillo en su interior.




Además, en estos meses me he hecho un bolso bandolera con varios restitos de telas japonesas.



El buhíto me lo regaló mi amiga Ángela que quedó que ni pintado.



El modelo lo saqué de un viejo bolso que me había regalado mi tía hace años y que estaba un poco estropeado y de otros bolsos que tengo y en los que me fijé. La tela del interior es preciosa y tiene pequeños textos. En esta última foto podéis ver el estado en que quedó el bolso sacrificado, le arranqué hasta las cremalleras. Por cierto, en el fondo del bolso descubrí que le habían puesto un trozo de "goma-eva" gruesita para darle mayor consistencia y que yo reciclé y usé, pero para los próximos bolsos ya sabéis, este material se compra en las librerías y tiendas de manualidades y es bastante económico.



Finalmente quiero agradecer a todos por vuestros comentarios interesándoos por mí durante estos meses en los que no daba señales por este mundo blogeril, y en breve os enseñaré más cosas que he hecho en estos seis meses.


(Merci beaucoup Isadarena)

28 comentarios:

  1. Hola, que original el regalo, es muy práctico... y la bandolera, es que te ha quedado que ni pintada... las telas que has aprovechado son muy apropiadas.
    Un saludo.
    Noemí

    ResponderEliminar
  2. Hola ¡¡¡¡qué alegría que estés de vuelta!!!!
    Soy Manoli, una novata en esto del patchwork (desde octubre).
    Tu blog es uno de los primeros que descubrí, me encanta las cosas que has hecho y de vez en cuando miraba a ver si ponías algo nuevo.
    Bienvenido y estoy deseando ver esas cositas que has hecho en estos meses.
    Ah! y que disfrutes de las vacaciones.,,y es precioso del bolso para tu compi....¡¡qué suerte la de ella!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo! La bolsa para la compra es fantástica y superútil y tu nueva bandolera te ha quedado preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es la primera vez que te comento, porque tambien hace poquito tiempo que te descubrí, y estoy y espero estar aprendiendo mucho de ti. Decirte que la idea de la bolsa ecológica es fantástica y que me hizo pensar en los regalitos de Navidad. Un detalle incleible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro un montón verte por estos mundos blogeril, me gusta muchísimo ver tus labores son espectaculares.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que bien verte de nuevo por aquí, se te ha echado mucho en falta. Por cierto muy bonitos todos tus trabajos.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu vuelta!!! Se te ha echado de menos... Que suerte tus compis, siempre tienes detalles preciosos con ellas... Mucha suerte en tu nuevo destino, disfruta de tus vacaciones!
    Y tu bolso espectacular!

    ResponderEliminar
  8. Hola,me hice seguidora tuya, porque me llamo la atención,un hombre haciendo patchwork,no hay muchos y vi que hacias unos trabajos muy bonitos,pero ya no te habia vuelto a ver más,asi que me he alegrado mucho al ver tu entrada,la bolsa ecologica es preciosa.
    espero verte con frecuencia.


    Saludos.


    Carme

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilloso verte de nuevo y sobre todo saber que estás bien y que tendrá un nuevo trabajo en Septiembre: esta novedad me alegra muchísimo y te lo puedo decir :cómo sentía no leer tus artículos.
    Todos tus regalos te han quedado marvaillosos y estoy requete segura de que tus amigas son felices :-)
    Un abrazo fuerte de Bretañia,
    Isabelle

    ResponderEliminar
  10. Todo precioso, se te echaba de menos. Veo que cambias de colegio o de instituto??? Yo cada vez tengo menos tiempo, me "han hecho" directora de mi instituto y ya sabes lo que eso comporta, casi dedicación exclusiva. Me encanta la bolsa y la bandolera es preciosa.
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo!!!
    Felicitaciones por todo lo que muestras...está genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que alegría encontrar un hombre que le guste el patchwork, este mundo parece que solo es de mujeres. Me gustan tus trabajos si quieres ver los mios me puedes encontrar aquí: patchworkmasvida.blogspot.com
    Saludos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  13. Hola Roberto, me alegra ver que sigues bien , siento lo del trabajo pero en todas partes hay gente desagradable que no sabe comportarse, espero que en el siguiente trabajo te vaya bien, en relación con los trabajitos de tela: son geniales, el bolso es precioso, y ahofra espero verte más a menudo por aqui, hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. Hola.... Dí con tu blog navegando por este mundo de los blogs ... y sinceramente me ha gustado mucho tus trabajos y esas ideas tan geniales que tienes ... por eso me decidí a quedarme aquí para seguir viendo todo lo que publiques ... gracias por compartir y besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, a tu compi le habrá encantado la bolsa, que bonita es!!! y el bolso una pasada, me encantan las telitas japonesas...

    Te hemos echado de menos, espero que te quedes por un tiempo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un bolso genial....que suerte tu compi...debió de quedar encantada.
    Me alegro que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  17. Oye, una alegria leerte.
    Siento lo del trabajo, pero me gusta verte así de positivo, ánimo y adelante.
    La bolsa es un excelente regalo y además me encantan las telas, como el nuevo bolso de telas japonesas,es muy bonito, Roberto, felicidades por estos trabajos.

    Un gran abrazo y a pasar un buen verano.

    ResponderEliminar
  18. QUE ALEGRÍA.... YA CREIA YO QUE TE HABÍAS CANSADO. lA BOLSA DE FABULA, EL BOLSO SENSACIONAL Y LOS DEL CLAUSTRO A LA MIE.....
    NO SABEN LO QUE SE PIERDEN. UN BESAOZ.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho tus trabajos,pasa por mi blog que hay algo para ti, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Soy Teresa Sako, ¿te acuerdas? viniste a visitarme a la tienda de Bettina una vez.....
    Me encanta el bolso que le has regalado a tu compañera, enhorabuena.
    Y tu bandolera......mavarillosa.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Somos participantes del intercambio de telitas 10x10 y casi vecinos,y te tengo en mi blog, por eso vi q has vuelto, muy bonitos los bolsos con telas japonesas, pásate por mi mini blog si te apetece: juliagarpra.blogspot.com
    Saludos, Julia

    ResponderEliminar
  22. Bienvenido de nuevo, se te echaba de menos
    y respecto a lo del trabajo no te entristezcas, seguro que aunque muchos no lo expresen con tu trabajo y esfuerzo habrás dejado huella en tus compañeros y sobretodo, y lo más importante: en los alumnos :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola cuanto tiempo sin tener noticias tuyas, me alegro que hayas vuelto, pues tus trabajos son estupendos y ya se te echaba de menos, espero que no desaparezcas otra vez y que nos enseñes todas esas cosillas que as echo.
    Por cierto la semana pasada he estado por tu tierra de la cual he venido encantada y a la que me gustaría volver.

    Un abrazo.
    Sabela

    ResponderEliminar
  24. Me alegra que estés otra vez por aquí, se te echaba de menos, preciosos todos tus trabajos.
    Petons

    ResponderEliminar
  25. Me gustan mucho todo lo que hiciste, se ven muy bien terminados y prolijos.

    Hace unos meses estuve conociendo tu blog y me alegra que hayas vuelto para seguir viendo tus trabajos.

    Saludos

    Scarlett

    ResponderEliminar
  26. Roberto es un placer ver tus trabajos siempre tan impecables con un gusto y una calidad de realización díficil de igualar.
    En cuanto a lo del trabajo, lamento que hayas tenido que pasar por una situación así, pero compartir tu experiencia me hace sentir menos sola,pensando que mi traslado era culpa mía, veo que la sensibilidad está ausente en muchos ámbitos laborales. Te deseo mucho suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Unos bolsos chulisimos!!! eres un artista!!!

    besillos

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Soy una "secreta" admiradora de tu blog, de vez en cuando echo un vistazo a lo que cuelgas porque sueles poner cosas que me gustan...Felicidades por tus labores y gracias por compartirlas!!!
    Más cosas:
    Somos vecinos: yo vivo en la isla de enfrente, en Las Palmas de Gran Canaria
    Me encanta la bolsa que le has hecho a tu amiga, la de las compras con las tres flores laterales. Y esa es la que me mueve a darte la lata: yo hago una similar del libro Alles in Griff, aunque está en alemán y no entiendo nada, he hecho lo que he podido. Le pongo una tira con velcro para enrollarla y queda estupenda para el bolso. ¿Es la misma que tú haces? ¿Le haces costura francesa abajo? Mira, es que esta bolsa me ha tenido loca desde siempre y me gustaría que me dijeras cuál es, a ver si encuentro unas explicaciones "en cristiano"...
    Bien, gracias por adelantado y te deseo lo mejor con tu blog, ¡y con el trabajo, por supuesto! Espero no haberte molestado.
    Saludos

    ResponderEliminar