lunes, 20 de abril de 2009

Happy flowers




Esta colcha que aquí os adelanto, está hecha también con la técnica que antes expliqué de los fat-quarters, en la colcha de los gatos, sólo que aquí separé los diferentes bloques con unas tiras violetas. En estas fotos se pueden apreciar mejor cómo quedan los bloques con esta técnica "exprés" o también llamada Bloque Mágico, os adjunto el esquema del bloque con las medidas en pulgadas. Una vez realizados los bloques se pueden unir colocándolos tanto en vertical como apaisados.

Gracias a mi amiga Lourdes, de "Lule Patchwork" en Tejina, que me dio la idea, estoy realizando este acolchado tan original en forma de flores con hilo de punto de cruz, aunque esto ha hecho que mi dedo tenga un callo de los picotazos de la aguja. Además, quiere que en el borde exterior, el de color verde le acolche algo. Pensaba animarme y atreverme con mi antiquísima máquina Bernina Minimatic 807, pero resulta que no admite la pata de doble arrastre que tenían en la tienda (enorme desilusión que me llevé) y no sé si se conseguirá una compatible. Y con la pata del acolchado libre todavía no me atrevo porque no domino del todo esta técnica. Así que seguiré acolchando a mano mientras sueño con la "Aurora 440".
De todos modos tengo que decir que mi viejita Minimatic 807 es un pedazo de maquinón, y que la nueva serie de Bernina que sale este verano, la Serie 8, se llama así en honor a estas máquinas que salieron a principios de los 70; que antes de ayer vi en e-bay la subasta de una igualita desde Inglaterra y que ya iba por los 300 € (¡increíble!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario