lunes, 20 de abril de 2009

Las colchas de mi sobrino.




El panel acolchado fue mi primer trabajo de patchwork, el culpable de que entrara en este mundo. Ya hacía punto de cruz, pero cuando nació mi sobrino Diego quise hacerle un regalo diferente, y en la tienda Twinkle (donde solía comprar cosas de punto cruz) su dueña Rita me animó a hacer este precioso panel que sólo tenía que acolchar.
Después de un par de trabajos básicos para ir cogiendo técnica, hice la colcha de gatos. Se cogen varios "fat-quarters" y se cortan en 5 partes, luego se vuelven a unir mezclndo las telas y se forma un bloque cuadrado que se une a los demás de cualquier manera mezclando aún más las diferentes telas. Luego, Rita diseñó estos graciosos y curiosos gatos que se aplican y se bordean con un festón. También se puede ver una foto de la etiqueta que, en mi opinión, es también una parte importante del trabajo.

3 comentarios:

  1. Las colchas para tu sobrino son preciosas, ya podra presumir de tio cuando se de cuenta del trabajo que llevan...Ylo de poner una leyenda, yo siempre les digo a mis alumnas, que es imprescindible, para tener un recuerdo de cuando se hizo la colcha.
    Un beset

    ResponderEliminar
  2. Preciosas, a cual mas bonita y complicada de realizar para mí. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. hola , 1º felicitarte , por todos tus trabajos , son preciosos , y bien terminados , si no te molesta ,me ise seguidora ,ya que te visitare mas seguido , y compartimos 2 cosas , el patcwork y tenerife , un saludo mary

    ResponderEliminar